sábado, 30 de abril de 2011

STAG NIGHT (2008)

Stag Night (Peter A. Dowling)




Un grupo de jóvenes celebrando una despedida de soltero, conocen a dos chicas en el metro de New York, y de una manera un tanto absurda, se quedan atrapados en una estación abandonada. El peligro está a la vuelta de la esquina...


Al comienzo de la película nos explican que miles de personas desaparecen cada año en esta gran ciudad....si son tan insoportables como estos personajes que no los busque nadie! Totalmente estereotipados y con un único objetivo, morir de una manera violenta. Así son los protagonistas de esta película.
La historia es tan simple y poco original que solo podríamos esperar pasar un rato entretenidos...pues ni eso. Desde que se quedan atrapados en el metro, solo nos encontramos con una sucesión interminable de persecuciones y luchas por sobrevivir que no interesan a nadie. Sabemos que van a morir, ¿para qué tantos rodeos?


Uno de los defectos más insoportables de la película son los constantes movimientos temblorosos de cámara. Pueden ser efectivos en según qué momentos de una película, ya que pueden añadir tensión a una escena. Pero cuando se utiliza ese recurso continuamente, consigue resultar cansino.
Los asesinatos quizá sean lo mejor de la película...pero pierden interés por culpa de esa cámara epiléptica, que intenta disimular la falta de medios.
La  "dramática" escena de "tengo el móvil preparado para ver el video de mi hija mientras me están matando" es sonrojante, igual que la explicación del título de la película.


Y ese final....este tipo de "sorpresas" tienen un pase en películas como Piraña 3D, que en ningún momento se toman en serio a sí mismas, pero aquí no...queda cutre y absurdo.
En fin, si queréis ver una película entretenida, sorprendente, inquietante....no veais Stag Night.

2,5/10

jueves, 28 de abril de 2011

TRICK 'R TREAT (2007)

Trick ' r Treat (Michael Dougherty)




¿Por qué una película que cosecha buenas críticas en diversos festivales y que muchos esperábamos con ansia tarda tanto tiempo en estrenarse y aun por encima lo hace directamente en DVD? No hay respuesta...
Asumiendo este tipo de paradojas, me dispuse a verla con gran expectación. No solo no me decepcionó, si no que me gustó más de lo que esperaba.

En la cinta podemos disfrutar de varias historias aparentemente independientes que acabarán por cruzarse en algún momento; todo va cobrando sentido a medida que avanza la historia (estructura de guion conocida por todos, que a mi me encanta...). Todas las historias mezclan humor y suspense a partes casi iguales consiguiendo un conjunto espléndido. No hay irregularidades ni altibajos, todo encaja perfectamente. A pesar del equilibrio, tengo debilidad por la historia de Ana Paquin Caperucita y su hermana Cenicienta; divertida y realmente sorprendente!


Toda la película rezuma un aroma a años 80, tanto en su forma como en su contenido, que siempre es de agradecer. Parece que estamos viendo varios episodios mezclados de "Historias de la Cripta".
Hay una secuencia en una de las historias, que si no fuera por el humor negro con el que está tratada, sería muy difícil de soportar para algunos, no digo más...

Y, por nombrar algún homenaje obvio a clásicos de antaño, quiero destacar la escena del viejo sorprendido por el adorable monstruo de Halloween, muy " Cementerio Viviente, de Mary Lambert".



Sólo espero que  a Michael Dougherty le den la oportunidad de demostrar su talento en más películas, creo que todavía tiene mucho que contar (aunque viendo la repercusión que ha tenido Trick ' r Treat...)
Película inteligente, graciosa, entretenida, bien interpretada y con un personaje principal con el suficiente atractivo  como para formar parte de la ilustre galería de asesinos de cine... si tuviese más ocasiones de demostrarlo.

DE CULTO.

9/10

lunes, 25 de abril de 2011

THE CHILDREN (2008)

The Children (Tom Shackland)



Uno de los motivos por los que afirmo que el cine de terror inglés está pasando por un buen momento, es esta película.

La primera vez que la vi casi no sabía nada de ella y, gracias a eso, me sorprendió muy gratamente. Hoy la he visto por tercera vez.

 Dos hermanas se reúnen por navidad con sus respectivos maridos e hijos, y poco a poco los niños  se van comportando de una forma algo extraña...El guion es sencillo y la historia ya la conocemos (Los chicos del maiz, ¿Quien puede matar a un niño?, etc), pero ¿qué importa si los actores son buenos, la historia engancha desde el minuto uno, el ambiente enrarecido está superlogrado y, lo más importante, DA MUY MAL ROLLO? A mi no me importa nada. Estamos ante una película cruel, perversa y, en ocasiones, aterradora.
La película, en sus escasos 80 minutos, va al grano. De un comienzo lleno de detalles sutiles e inquietantes (una de las niñas tosiendo, la mirada del niño más pequeño a sus padres mientras duermen, los niños en la tienda de campaña...) pasamos a secuencias e imágenes brutales. Ya no hay vuelta atrás.

Que nadie piense que por ir al grano, el director se olvida de un desarrollo coherente y de una psicología de los personajes elaborada, todo lo contrario. Hay que destacar las relaciones y actitudes de cada uno de los miembros de la familia. Desde las preferencias y debilidades  de unos por otros, hasta las críticas, los recelos y reproches típicos de cualquier familia "normal".
Contiene escenas violentas y desagradables, sin reparos al mostrar las muertes de algunos niños de manera gráfica y cruel.
Además de un buen y sencillo guion, la película está elegantemente filmada;  todos los actores, especialmente los niños, son excelentes y la dosificación del suspense es magnífica.
En mi humilde opinión, una pequeña obra maestra, que espero algún día alcance el puesto de honor que se merece dentro del género.

9,5/10

THE HORROR BUS (2005)

The Horror Bus (Pieter Kuijpers)



Hace tiempo que tengo esta película y nunca he encontrado el momento de verla...sabía que era una película de fantasía para niños, pero poco más. Pues bien, el otro día en un autobús camino a Lisboa me decidí a verla, necesitaba algo ligero para pasar el rato y me pareció apropiado ver en un bus, una película sobre un bus... Menudo "truño" de película.
¿De qué va? Un niño de 11 años, diferente a los demás, que dice ser un hombre lobo, y que es marginado por sus compañeros, es  aconsejado por un escritor de novelas de terror para  escribir historias.  El niño le hace caso y comienza a escribir una en la que se venga de sus compañeros llevándolos a un parque de atracciones de terror. Sin saber que va a aparecer Ferluci (atención al juego de palabras) para hacer realidad sus fantasías....

Defiendo y defenderé las películas modestas, artesanales, con pocos medios....siempre que sepan aportar algo que haga que me olvide de sus carencias. No es el caso de esta película. Horror bus es cutre, con pretensiones de no serlo, aburrida, con personajes totalmente repelentes y asesinables y, lo más imperdonable, sin magia. Así que no contentará ni a los niños (público al que va dirigida) ni a los mayores amantes del cine de fantasía.
Sigamos hablando de sus defectos...los personajes están mal interpretados y no tienen ninguna gracia(no he comentado que la película pretende ser graciosa), mención especial para los padres del niño protagnista, de verguenza ajena.
El guion no tiene ni pies ni cabeza. Entre otras cosas absurdas, ¿acaso afecta al desarrollo de la película que el niño sea un hombre lobo? Cuando la película termina ya nos habiamos olvidado de ese detalle!
Aquí no existen los efectos especiales...bueno si, al final el niño se enfrenta con un actor que lleva una careta de rata! Y toda la escena es entre sombras y fuera de plano, con lo cual podemos descartar cualquier tipo de ironía por parte del director.

No hay ritmo, ni emoción ni nada que te haga dejar de mirar el reloj cada 2 minutos. Si hubiese visto esta película de niño, desde luego no sería de las que recuerdo con el tiempo. Un auténtico despropósito.

1/10

miércoles, 20 de abril de 2011

SCREAM 4 (2011)

Scream 4 (Wes Craven)





Hoy por fin llegó el momento que llevaba esperando meses! Entré en el cine con un cierto nerviosismo...¿qué me voy a encontrar? ¿Estará a la altura de las expectativas? ¿Realmente se cumplirá lo de "nueva década nuevas reglas"? ¿Podrá mi querido Wes acercarse al nivel de las dos primeras películas? (la tercera todos sabemos que no está a la altura).

Empieza la película...el comienzo es muy importante. Si los primeros minutos no consiguen, por lo menos, sorprenderme, apaga y vámonos...Wes tiene esto muy presente y, aunque no salga Drew Barrimore, consigue que suelte un suspiro de alivio...me ha sorprendido y me ha gustado! Empezamos bien...viva el metacine!

Llega el momento de reencontrarme con mis queridas Gale y Sidney (cómo las echaba de menos después de 11 años). Sidney vuelve a Woodsboro para presentar su libro de autoayuda y Gale está estancada en ese pueblo, retirada del periodismo, sin saber qué escribir y con crisis en su matrimonio. Dewey está como siempre, pero ahora es el sheriff del pueblo. Por supuesto hay nuevos personajes, como la ayudante de Dewey o la nueva generación de adolescentes. Ninguno sobra y todos caen más o menos bien.
La historia, como no, está repleta de referencias al cine de terror actual y de vueltas de tuerca a las reglas del género, de una manera irónica y divertida. Y la cansina tendencia a realizar remakes de cualquier película está muy presente en el guion...
Los diálogos son ágiles e ingeniosos, hay sangre suficiente, sustos, adolescentes hablando como si fuesen intelectuales de 40 años y muertes bien resueltas (quiero destacar el asesinato  de una de las adolescentes, homenaje claro a una muerte de Rojo Oscuro, por lo menos en su desenlace).
Una vez más, no adiviné la identidad del asesino...y me encantó quien fue y por qué lo fue.


Como fan absoluto de esta saga, me siento feliz porque he vuelto a disfrutar con Ghostface casi tanto como cuando vi Scream por primera vez hace 15 años.

PD: Genial el "homenaje" al querido y añorado Cineshock de los cines Luna !!

9/10

lunes, 18 de abril de 2011

VAMP (1986)

Vamp (Richard Wenk)





Comencé a ver esta película esperando encontrarme con la típica "comedia de terror adolescente americana de los 80" con el aliciente de ver a la maravillosa mujer en la que se inspira Lady Gaga para muchos de sus modelitos, Grace Jones, ejerciendo de vampira. Pero para mi sorpresa, me encontré con una película entretenida, con ciertos momentos originales, algo de humor y buen gusto en los aspectos técnicos (vestuario, iluminación, escenografía, etc).

La película comienza de una manera graciosa, con los dos protagonistas sometidos a una prueba de acceso en la fraternidad de moda de la universidad. Pero aunque a primera vista parezca que el argumento va a trancurrir en esos  típicos escenarios, a los 10 minutos nos trasladamos a los suburbios de una gran ciudad y, más concretamente, a un bar de striptease (en el que sin duda tuvo que inspirarse Robert Rodriguez cuando hizo Abierto hasta el Amanecer).

Quiero destacar algunas detalles que me llamaron la atención:
- El personaje de Grace Jones, mayor reclamo de la película, sale bastante poco  y no habla en toda la película!
- La chica protagonisa, hermana de Michelle Pfeiffer en la vida real, tiene un personaje surrealista que es feliz durante toda la película, incluso en los momentos de mayor tensión.
- Los efectos especiales, aunque algo escasos, están bastante conseguidos.
. La iluminación de toda la película con tonos rosados y verdosos (me recuerda a la iluminación de Suspiria) me cautivó totalmente.
- El ataque de la niña vampiro es simplemente, genial.
- La "despedida" de la reina vampira, no tiene desperdicio.

Como toda buena película de terror de los 80, alberga algún que otro momento encantadoramente absurdo  (esos barriles de gasolina en la cripta donde duermen los vampiros...). Sin ellos no sería lo mismo.

7,5/10

viernes, 15 de abril de 2011

CAPERUCITA ROJA (2011)

Red Riding Hood (Catherine Hardwicke)





Fui a ver Caperucita Roja con bastantes prejuicios. No me gustó Crepúsculo y pensaba que sería algo por el estilo. Y bueno, se nota que es de la misma directora pero me entretuvo más de lo que me esperaba.
Obviamente la historia es una adaptación bastante libre del cuento de Caperucita, y, a partir de la primera aparición del lobo todo gira en torno a ¿quien es el causante de todo el lio? Muchos sospechosos y un solo culpable , el que menos te esperas...o no. Reconozco que soy fácil de sorprender, y nunca me molesto en intentar saber quien es el asesino. Así que, en este caso tampoco lo adiviné.

Me da bastante grima la caracterización de los personajes (la abuela hippie!!!) y algunas escenas son un poco ridículas (ese baile...), pero también hay momentos con fuerza como el primer ataque del lobo a la aldea (a partir de este ataque la película arranca, porque hasta ese momento me estaba pareciendo un coñazo.)
La inevitable historia de amor no es tan insoportable como me podía esperar...y, aunque contentará a las adolescentes, no lo hará tanto como Crepúsculo porque el protagonista masculino no es ni muy atractivo ni tiene mucho carisma. Lo mejor de la película, con diferencia,  es Amanda Seyfried y su capa roja, que combina muy bien con el color blanco de la nieve.

La fotografía y la estética de videoclip son similares a las de Crepúsculo, para bien y para mal. Poco más que decir de una película que puede estar bien para ver un sábado por la tarde en buena compañía.

5,5/10

jueves, 14 de abril de 2011

THE BURNING (1981)

The Burning (Tony Maylam)





Nací con el subgénero slasher, y no puedo evitar tenerle bastante cariño...No se cuántos años tendría cuando vi por primera vez en la televisión Viernes 13, pero si recuerdo el inmenso terror que sentí (cómo lo hecho de menos...). Sus imágenes se me quedaron grabadas y no puedo evitar sentir cierto aprecio por muchas de las variantes que se hicieron posteriormente en los maravillosos 80. The Burning es una de ellas. Más que variante, es una copia muy descarada, solo que más aburrida y sosa (muy fuerte la escena con la canoa)
Sin duda lo más destacable son las muertes, bastante sangrientas y bien resueltas por el maestro Tom Savini, pero por lo demás, solo se la recomiendo a los seguidores de este subgénero.

Cumple a rajatabla con los tópicos de este tipo de películas que ya todos conocemos (personajes planos y repelentes que estás deseando que maten, sustos de broma de alguien que no es el asesino....), que, por otra parte, no deben ofender a nadie. Para invertir las reglas hay que esperar a la década de los 90 (Scream & company).
El asesino no es muy carismático...pero sabe sacar provecho al único arma que utiliza, unas tijeras de podar. Aunque me sigo quedando con Jason, que utiliza toda la caja de herramientas con mucha más gracia. En la variedad está el gusto.

The Burning es poco original y falta de ritmo...pero...me encantan los psicópatas matando jóvenes en campamentos.

4/10

martes, 12 de abril de 2011

LA CASA MUDA (2010)

http://www.imdb.com/title/tt1646973/






Esta película uruguaya se presentó en el festival de Sitges 2010 como una variante de El proyecto de la bruja de Blair, REC, The St. Francisville Experiment, Monstruoso, El diario de los muertos, Alien Abduction: Incident in a Lake County, etc, etc...cine de "cámara subjetiva" o "cámara en mano", pero con alguna novedad, ya que está grabada con una cámara de fotos y en un único plano secuencia.  Por supuesto, este planteamiento hizo que fuese una de las pelis más esperadas para mi, porque, he de reconocer que me gusta este subgénero. Me encantó "El proyecto de la bruja de Blair, me encantó REC y REC 2, me gustó Monstruoso, me gustó The Black door...vamos que me pones una cámara subjetiva, un argumento misterioso y gente corriendo asustada de aquí para allá...y ya me tienes contento. Depués de esta declaración, lo más lógico es que me lo hubiese pasado muy bien viendo "La Casa Muda". Pues a medias...

A favor: es muy entretenida y dura poco así que no hay tiempo de aburrirse ni de mirar el reloj, siempre y cuando te metas en la historia...yo lo hice y se me pasó volando. A pesar de que la casa donde transcurre casi toda la película no es muy grande, se aprovechan bien los espacios para que no se haga demasiado repetitiva. Consiguió inquietarme bastante y, en algún momento conseguí revivir la sensación de miedo que sentía cuando era pequeño y veía Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street (salvando las distancias). Solo por esto último ya me valió la pena.
En contra: El guion es una mierda. Es simple, tópico, sin sentido, tramposo...a pesar de que, como no, esté basado en hechos reales. La película empieza bien, pero a medida que va avanzando, te vas dando cuenta de que se acerca un final que ya has visto mil veces y, cuando llega, ni siquiera tiene mucho sentido. ODIO este tipo de finales, joden toda la película y desvirtuan lo visto anteriormente (SPOILER: me viene a la cabeza "El Maquinista" FIN DE SPOILER).

En resumen, si buscáis una película con un buen guion, coherente y bien hecha, no veais La Casa Muda. Pero si os conformáis con una película con planteamiento  un poco novedoso y  algún que otro momento aterrador, podeis echarle un vistazo, la disfrutareis como yo.

Es la primera película de Gustavo Hernández, si para la próxima se preocupa más por el contenido y no solo por la forma, puede que nos acabe sorprendiendo...

5/10

lunes, 11 de abril de 2011

TUCKER & DALE VS EVIL (2010)

http://www.imdb.com/title/tt1465522/





Parece ser que fue una pequeña y agradable sorpresa en el Festival de Sitges del año pasado. Fue una de las que me perdí...Una pena porque seguro que ahí la hubiese disfrutado más ¿el motivo?La habría visto sin saber nada de ella...y todos sabemos que el factor sorpresa siempre es importante.¿ Pero que pasó entonces? Que se me ocurrió ver el trailer y me enteré de demasiadas cosas (¿por qué no se prohiben los trailers que destripan media película?).  Adios factor sorpresa...


Un consejo, no veáis el trailer si queréis que la película os sorprenda. Por este motivo prefiero añadir un clip de 48 segundos, que destripa bastante menos.
El guion está bien; darle la vuelta al típico argumento del subgénero slasher me parece un acierto. Pero quizás la idea se va agotando a medida que avanza la película y llega un momento en que ya no nos sorprende nada de lo que estamos viendo. Las situaciones de confusión y enredo se ven algo forzadas y a veces chirrían un poco...y lo que es peor, no hacen tanta gracia como se pretende. Comencé a ver la película con predisposición para reirme, y no lo conseguí salvo en uno o dos momentos. Si haces una comedia de terror, tiene que ser gamberra, bestia, absurda, loca, sangrienta....esta se queda a medio camino...


Así que finalmente queda una película entretenida con un guion ingenioso, que se desinfla hacia el final y no hace tanta gracia como debería.

5,5/10

PIRAÑA 3D (2010)

http://www.imdb.com/title/tt0464154/




Cada vez que Alexandre Aja haga una nueva película, ahí estaré yo ansioso por verla. Me parece que tiene una corta filmografía muy interesante.  Que se fue a Hollywood y perdió frescura y algo de personalidad, pues si, pero me sigue interesando lo que hace (aunque Reflejos sea algo floja...).  Piraña 3D no iba a ser menos. La original es una de las películas que forman parte de mi lista de "películas que me han marcado", debido en gran parte a verlas cuando aun no había hecho la primera comunión...Así que enterarme de que Alexandre iba a hacer un remake me hizo esperarla como agua de mayo.



Que me he encontrado....pues lo que me esperaba!  Mucho gore, chicos y chicas en bañador, chistes malos, tópicos y entretenimiento puro y duro. Suficiente, al fin y al cabo la de Joe Dante no era una peli de arte y ensayo.
La verdad es que me quedo con las pirañas originales y echo de menos ese sonido incómodo  que hacían debajo del agua mientras mordían a los bañistas. De esta nueva versión destaco  la silicona flotando cual medusa y, por supuesto, la orgía de sangre en la fiesta del puerto.
Alexandre se molesta en cambiar algo el argumento, que en estos tiempos ya es de agradecer, y  ha conseguido una película pretendidamente mala, que recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de una película ligerita que no haga pensar mucho.


Muy bien Alexandre, te sigo apoyando, pero, por favor, deja de hacer remakes y sorpréndenos con algo nuevo e impactante.

7,5/10

domingo, 10 de abril de 2011

CHERRY TREE LANE (2010)

Cherry Tree Lane (Paul Andrew Williams)



Estamos ante una muestra más del buen hacer de los ingleses cuando de cine de terror se trata. Leyendo la sinopsis nos viene a la cabeza la maravillosa Funny Games y otras variantes como Los extraños, Secuestrados....o incluso Perros de paja, yendo más atrás en el tiempo.


A priori, un argumento como éste, en el que un grupo de adolescentes cabreados irrumpen en la casa de un matrimonio de clase media-alta para vengarse del hijo de éstos, da un poco de pereza...Pero una vez más un director inglés me vuelve a sorprender. La película consigue entretener a pesar de desarrollarse en tan solo 2 habitaciones de la casa (exceptuando el final).
 El director sabe utilizar el fuera de plano en momentos puntuales y esto, en vez de restar fuerza a la escena, le da un punto de tensión e inquietud que es de agradecer.
El matrimonio protagonista cumple su cometido correctamente y los adolescentes consiguen que los odiemos y deseemos su muerte, a pesar de que uno de ellos sea un poco "menos malo" que el resto.
Uno de los aciertos de la película es que, ni los personajes ni nosotros los espectadores sabemos en que momento va a llegar a casa el hijo del matrimonio. ¿Llegará a la hora que dicen los padres? ¿Vendrá solo? ¿Se esperará esta visita sorpresa?
En cuanto al motivo de la venganza,  solo se comenta en un momento de la película. No parece  importar mucho, ni aporta nada al desarrollo de los acontecimientos. Sin embargo, que haya un motivo, la diferencia de otras películas nombradas al principio de esta crítica, que basan los actos violentos de los invasores en un "¿porque no?" o simplemente en una ausencia de explicación. Esta diferencia hace a estos adolescentes un poco (solo un poco) más humanos, ya que la gente parece que vive más tranquila conociendo los "por qués" de todo. Es más aterrador que los protagonistas de Funny Games maten por diversión y sin tener ningún trauma infantil, que si matan porque de pequeños fueron violados y sus padres eran alcohólicos. Aunque en los dos casos las conductas sean reprobables, la última,  tendemos a comprenderla (que no respetarla) un poco más.
Violencia y sangre, la justa y necesaria, recurre más a lo psicológico que a lo gráfico.
Uno de los momentos que más disfruté es el principio de la película, en el que el matrimonio está cenando y teniendo una conversación que no se entiende muy bien (o que yo no entendí por la mala calidad de los subtítulos...). Todos sabemos que es lo que va a pasar, pero, ¿en qué momento? ¿de qué manera? Son unos minutos iniciales muy bien resueltos.


También quiero destacar, sin llegar a destripar nada, el final de la película. No defrauda, es un climax como dios manda. Y la escena final, aunque te la esperas, está a la altura de todo conjunto.

7/10

MUM & DAD (2008)


Mum & Dad (Steven Sheil)


¿Cuántas variantes de La Matanza de Texas pueden existir? Unas cuantas...¿es necesario que se sigan realizando? Si son como Mum & Dad, un rotundo SI.


La historia nos suena nada más empezar la película. Chica nueva en la ciudad conoce a chica en su nuevo trabajo, y ésta, la convence para que pase la noche en su casa con su familia. En cuanto cruza la puerta, se da cuenta de que tanto su nueva amiga como la familia son un poco raritos y tienen unos hobbies políticamente incorrectos. El desarrollo de la película también lo hemos visto más veces, "estoy atrapada en esta casa y tengo que salir de aquí como sea". Entonces, ¿por qué me parece una buena película de terror? Por dos razones principales: tiene ritmo, en ningún momento aburre ni se hace pesada;y  los personajes están bien perfilados e interpretados, son creíbles. Estos motivos me parecen suficientes para considerarla una película disfrutable.


Ultimamente, los ingleses y los franceses están demostrando saber hacer buen cine de terror (véase, The children, Eden Lake, Cherry Tree Lane, Heartless, F, etc. en caso de los ingleses. Haute Tension, A l'interieur, Dans ma peau, Martyrs, Frontieres, etc en el caso de los franceses. Saben darle a sus películas un aspecto realista, duro, directo, sin concesiones, y con un tratamiento de la violencia, que me tiene conquistado y que, por lo general, no veo en el cine americano de los último años.
Mum & Dad no es tan gore como aparenta, hay alguna escena un poco desagradable, pero nada que haga salir a la gente corriendo del cine. Esto, podría ser algo negativo, pero, para mi, en este caso, no lo es.
Quiero hacer una mención especial al padre y la madre del título, los personajes son realmente...."ADORABLES".

7/10

PARASOMNIA (2008)




Parasomnia (William Malone)

Antes de nada quiero decir que me acerqué a esta película con buena predisposición porque el director, William Malone me cae bien. Los defectos que le podía encontrar a otras películas suyas que he visto (House on Haunted Hill y Miedo.com), se compensaban con un buen sentido del ritmo y un interesante estilo visual. Por desgracia, Parasomnia no tiene ni ritmo ni un estilo visual demasiado personal, así que el resultado es poco menos que un desastre...


Considero que una película que centra su argumento en los sueños, puede dar mucho juego, tanto a nivel argumental como visual...pero no es el caso de esta película. El argumento es un batiburrillo de tópicos y situaciones absurdas (el momento en que el protagonista va en el coche con la chica, es de verguenza ajena), con una historia de amor un poco ridícula que prima sobre el resto de elementos, un psicópata muy inteligente, que controla los sueños de la prota y además puede hipnotizar a quien le mire a los ojos, y una investigación policial que no aporta nada (no...el personaje del entrañable Jeffrey Combs no aporta nada a la película...). Si a todo esto le sumamos que las secuencias oníricas son escasas y repetitivas (a priori uno de los mayores reclamos de la película para mi), da como resultado una película muy floja, que ni da miedo, ni sustos, ni es demasiado sangrienta. A esto hay que sumarle lo poco interesantes que resultan los personajes...son totalmente planos y sus actores no se esfuerzan mucho por hacerlos creibles.
Sin duda, el mejor momento de la película es el primer minuto, con Sean Young de protagonista (he de reconocer que, por momentos me encontré pensando en cosas que no tenían nada que ver con la película..pero, ¿alguien me puede explicar que sentido tiene esa primera escena?¿ En algún momento se explica a que viene esa situación? Puede que si y yo no me haya enterado...).


Si el mejor momento es el principio, el peor es el final...no hay emoción, ni tensión, ni climax...y es absurdamente romántico.

2/10

Presentación

Hola a todos,






Después de un tiempo dándole vueltas, me he decidido a abrir este blog. Me preguntaba, ¿qué puedo aportar a un mundo saturado de información y en el que se pueden conseguir miles de críticas de miles de películas sin mucho esfuerzo? Pues igual nada, pero me da igual ya que lo que realmente me motiva es poder expresar mi opinión sobre una de mis mayores pasiones, el cine, y más concretamente, el cine de terror. Y si, además, puedo entretener a quien me lea, pues mejor que mejor.
Siempre me ha gustado leer y escuchar opiniones de otra gente sobre cine. Ahora me toca a mi darlas.
Me encanta el cine de terror desde que tengo uso de razón. Recuerdo ir al videoclub de mi pueblo cuando era bastante pequeño y quedarme maravillado viendo las carátulas de las películas de terror (ya no se hacen carteles así...). Al principio solo me atrevía a alquilar las que eran "no recomendada para menores de 13 años", ya que las de mayores de 18 me parecían prohibidas y demasiado terroríficas. Pero poco a poco me fui animando...hasta hoy. Aun así ha habido películas que nunca me decidí a ver en esa época y que conseguí ver ya de mayor, como por ejemplo GOTHIC (Ken Russel) o Fonda sangrienta (Blood Dinner). La decepción fue evidente...Por suerte, me atreví con muchas películas y, gracias a eso, ahora puedo recordarlas y volver a verlas con mucho cariño. Viernes 13, El resplandor, Pesadilla en Elm Street, Muñeco diabólico, Phantasma II, Tenebrae, El Exorcista....y otras tantas de otros géneros como La pequeña tienda de los horrores, Los Goonies, Dentro del laberinto, Cristal Oscuro....los de mi generación sabéis de que hablo, podría estar así todo el día.







Quiero dejar claro que este blog es libre y no me voy a cerrar a ningún género, temática, época o director. Voy a hablar de las películas que me gustan y de las que tengo algo que contar. La mayoría de las veces será cine de terror, porque es lo que más veo y disfruto, pero si de repente vuelvo a ver una de mis películas favoritas "Las Horas" y me apetece hablar de ella, lo haré.


Si alguien llega a leer algo de este blog, espero que lo disfrute casi tanto como yo haciéndolo. Y si no pues a otra cosa, que en la red hay mucho donde elegir.


Gracias!