jueves, 4 de agosto de 2011

BRIDESMAIDS (2011)

La boda de mi mejor amiga, Paul Feig




Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie. (FILMAFFINITY)



Un oasis en medio del desierto… así se siente Bridesmaids en mi blog.
Esta película tenía todas las papaletas para no interesarme lo más mínimo…. No suelo ver muchas comedias y menos si son románticas. Con el título español que le han puesto, “La boda de mi mejor amiga” podría llegar a pensar que es una de ellas. Pero nada más lejos de la realidad! Comedia es, y de las mejores y más graciosas que he visto en mucho tiempo. Romántica, casi nada, lo mínimamente aceptable.
Por otra parte, no suelo reirme en las películas, hay pocas que me hagan gracia de verdad más allá de una leve sonrisa. Bridesmaids me hizo reír a carcajadas durante gran parte de la película. Es una sucesión de gags, a cada cual mejor, que no dan tregua… hasta que, de repente, llega a un momento de la película en la que el tono cambia y uno se da cuenta de que lo que le está pasando a la protagonista no es tan gracioso… creo que a esto se llama tragicomedia… Que nadie se piense que una vez que llega el drama se acabó la diversión, para nada, todo se intercala de tal manera que a veces no sabes si reír o soltar una lagrimilla.
Llega el momento de hablar de los personajes… simplemente MAGNÍFICOS. Digamos que sobresalen unos cuantos sobre el resto. No quiero desvelar mucho porque vale la pena conocerlos sin saber nada de ellos.
- La protagonista creo que se merece el premio a la mejor interpretación de comedia de la década! 
Kristen Wiig, una actriz que me resultaba familiar, pero que no había visto nada de ella hasta ahora. Me declaro fan desde ya! Además es una de las guionistas de la película!
- El policía es tan adorable y tierno que dan ganas de comérselo.
- La mala de la función (Rose Byrne) es muy mala! ¿O no tanto?
- Y dos de las damas de honor (no voy a decir cuáles) son realmente geniales, aunque una de ellas tenga menos protagonismo del que debiera.



No estoy muy a favor de los “happy ending” porque sí, pero en este caso me impliqué tanto con los personajes, que respiré aliviado al ver que no siempre tiene que acabar todo mal. Hasta la típica canción final me pareció bien, ¿me estaré ablandando? ¿Tendría el típico día sensiblón? Qué más da…
No quiero desvelar ningún gag… solo diré que el momento del speech de las dos rivales es apoteósico, y recordarlo de vez en cuando hará mi existencia más llevadera.



Una comedia ácida, cínica, irreverente, con un componente de tristeza y nostalgia por los tiempos pasados que nunca volverán, que debería hacer las delicias de cualquier persona con un mínimo de sentido del humor y sensibilidad.
El director, Paul Feig posee amplia experiencia en el mundo de las series televisivas, siendo Bridesmaids, uno de sus primeros largometrajes. Espero que continúe por este camino.

Mi comedia de la década (no veo mucho este tipo de género así que puede que no sea muy indicativo...)

9/10

2 comentarios:

  1. A mí sí suelen gustarme las comedias cuando tengo ese día en que quiero ver algo más bien liviano. Pero leí tantas cosas buenas de este film que no me aguanto las ganas de verlo!!! ya me has dado un buen empujón para hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que la disfrutes tanto como yo! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar