lunes, 22 de agosto de 2011

SUPER 8 (2011)

Super 8, J.J. Abrams


En 1979, las Fuerzas Aéreas deciden cerrar el Área 51. Todo el material almacenado se transporta hasta Ohio en un tren que sufre un accidente: un camión se salta las barreras y choca contra el tren, que descarrila y sufre una gran explosión. Pero el material almacenado oculta un secreto... (FILMAFFINITY).




Parece ser que el revival nostálgico ochentero está de moda (hace ya bastante tiempo), lo cual para mi es muy satisfactorio, ya que en esa década se han hecho películas mágicas y maravillosas que nunca olvidaré. Por este motivo, bienvenidos sean todos los intentos de rememorar esa época dorada. Pero claro, ¿esto quiere decir que tengamos que tragar con todo lo que nos echen simplemente porque tenga una estética molona y un argumento “de los de antes”? Pues va a ser que no… ¿Qué es lo que pasa con Super 8? Pasa que J.J Abrahams ha caído un poco en ese error del que acabo de hablar… se ha creído que mostrándonos a una pandilla de niños majetes muy al estilo Goonies (el prota lo hace muy bien y la niña es la hermana de Dakota Fanning), una historia ambientada a finales de los 70, un alienígena cabreado y mucha nostalgia, el público caería rendido a sus pies. En mi caso no ha sido así. Obviamente todo lo que acabo de comentar son virtudes, y puedo añadir que la ambientación está muy conseguida, que el comienzo de la peli con accidente de tren incluido es muy potente, los efectos están bien y, en general no aburre casi en ningún momento… pero esto no es suficiente… ya que sí hay momentos en que la acción se estanca y la cosa no avanza, la historia es demasiado simple y previsible, el monstruo no es nada original (estoy harto de que los alienígenas tengan siempre cara de alienígenas!) y hay momentos de cursilería suprema (ese momento final con un colgante de protagonista, a parte de cursi es bastante ilógico). Y lo más importante e imperdonable, le falta la famosa MAGIA de la que siempre hablo. No sé explicar qué hace a una película de este tipo tener magia, es algo que se siente o no se siente, sin más. 



Antes de ver la película solo había escuchado que era una mezcla entre ET y los Goonies, no quise saber más y, lógicamente mis expectativas eran muy grandes! Me esperaba un argumento mucho más elaborado, complejo, misterioso, emocionante… pero todo quedó en entretenimiento sin  más, eso si todo muy cool y políticamente correcto (Steven Spielberg es el productor, qué os pensábais?)



Con diferencia, lo mejor de la película es la película que consiguen grabar los niños después de mucho esfuerzo y dificultades. Una película así es la que siempre quise grabar con mis amigos…solo que en mi caso hubiese sido con un adorable y sanguinario psicópata…
Así que nadie se levante al acabar la película! Un poquito de paciencia!

También he de destacar el diseño del cartel de la película, muy conseguido!
 

5/10

5 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo en todo lo que dices...y soy muy muy fan de los goonies y de toda esa mierda ochentera, esta pelicula es un pastiche cogiendo lo que jj abrahams se pensaba que era una pelicula de antes, pero se olvido de la magia, osea un buen guion, sobraban todas esas cursilerias, lo del medallon no tiene perdon, y los dramas familiarea sobraban todos...son ridiculos, el guion flojea mucho,mucho,mucho y la explosión del tren es un poco exagerada...si esta pelicula se hace con un guion de pixar nos cagamos encima, como con toy story 3 que si es digna sucesora de esas peliculas que nos hicieron vibrar...en fiin y el alien no mola nada y la peli acaba de repente y la nabe es una version de la de et y me gusto mas indiana jones 4!!

    ResponderEliminar
  2. Pues precisamente estaba hablando con un amigo de que la falta de magia no se debe a que yo haya crecido...ya que hay pelis actuales que me emocionan mucho! Una de ellas es Toy Story 3! Gracias x el recordatorio! :)

    ResponderEliminar
  3. yo con toy story 3 cuando le regala los juguetes a la niña estaba mas emocionado que con la muerte de mi padre

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si he sentido la magia señor Uzumaki... la he sentido y mucho y he salido del cine en una nube, super ilusionado, en serio. Puestos a analizar la peli, tenéis razón en muchas cosas, quizás sí que es un poco exagerada la escena del tren, y lo del medallón muy cursi... pero más que emociones sentimentaloides (la escena del padre poli abrazando al niño es lo único que me repugna de la peli), yo buscaba entretenimiento, sensación de aventura, y por supuesto nostalgia, y lo he recibido con creces. Encantado me hallo. :)
    Y sí, vale, que los extraterrestres podrían dejar de ser tan extraterrestres y feos, estoy de acuerdo, pero ahi JJ parece que tiene una filia por las cosas oscuras y le debió sobrar material de el bicho de Cloverfield o algo... :)

    ResponderEliminar
  5. pero si la peli tiene su chicha el problema es que nos la venden como los goonies 2 y NO SEÑOR!!!A MI ME PASA AL REVES ,TODO EL MUNDO ME DECIA QUE CLOVERFIELD ERA una mierda y a mi me molo , me lo pase en grande, yo que se , para gustos...

    ResponderEliminar