lunes, 14 de noviembre de 2011

11-11-11 (2011)

11-11-11, Darren Lynn Bousman





La película se basa en una teoría de la numerología según la cual el número 11 sería una señal de alerta de los ángeles guardianes que, durante siglos, han tratado de comunicarse con los hombres. Se prevé que el 11 de noviembre de 2011 se abra una puerta que permita que algo procedente de otro mundo entre en el nuestro... (FILMAFFINITY)



DarrenLynn Bousman, director de esta película, tiene un trayectoria literalmente interesante, ya que todas las películas que he visto de él son más o menos interesantes, desde Repo! The Genetic Opera hasta Mother’s day, pasando por Saw II o III. Este gusto por hacer películas interesantes que siempre están entre el 5 y el 6, se repite en 11-11-11. 


  El guion es la típica historia religiosa de ángeles y demonios, pecados de la humanidad, fe y apocalipsis… añadiéndole la teoría de la numerología. A diferencia de otros films de temática similar, aquí saben crear una atmósfera enrarecida y con capacidad para que el espectador sienta desde el minuto uno que el mal acecha en cada fotograma. Eso ya es bastante. A este efecto ayuda la banda sonora, bastante oscura y algo estridente en algunos momentos. Además, las apariciones de los demonios están muy conseguidas, aterrando lo justo y siempre en un segundo plano. 



La historia avanza de manera ágil casi toda la película (exceptuando momentos aislados que no aportan mucho al conjunto) pero la caga un poco al final, pues el clímax no tiene la fuerza suficiente como para dejarte pegado al asiento (a pesar de la sorpresilla final…).
Que gran parte de la película esté rodada en Barcelona y que los personajes hablen en español e inglés españolizado, inevitablemente le da puntos.
Nos han contado esta historia unas cuantas veces… y 11-11-11 cumple discretamente con su cometido: entretiene y asusta un poquito sin llegar a maravillar.

5/10

2 comentarios:

  1. Que tal? Hace poco descubri tu sitio y decidi seguirlo, y he encontrado cosas muy interesantes.

    Te cuento que ademas de nerd (y muy orgulloso de serlo) y gran seguidor del cine de terror, soy editor y productor de cine de terror.

    Les escribo para saber si les interesaba ver y quizas hacer una pequeña reseña o post de nuestra ultima produccion DEUS IRAE; es un cortometraje (mas Work in Progress) que combina la
    accion, el terror y la aventura, hace mas de un año que le esta yendo muy bien en distintos festivales internacionales en lugares tan distintos como BARS; SITGES, Fantastic Fest,
    Austin, Corea del Sur o Ankara, Turquia, hace poco decidimos ponerlo online y nos gustaria ver que reacciones genera.

    Y tu sitio me parece un buen lugar para probarlo.

    No quiero adelantar mucho mas porque quiero que lo veas con ojos frescos, pero me encantaria que puedas dedicarle 13 minutos y quizas, si te gusta o se ven con ganas, una review.

    El link es:
    http://vimeo.com/29128203

    Mil gracias y a seguir con el buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo vi hace un tiempo y me gustó mucho! Lo volveré a ver para hacer una reseña.

    Muchas gracias por los ánimos! :)

    Saludos!

    ResponderEliminar