viernes, 7 de septiembre de 2012

VERANO TÉNEBRE MIX



Que no publique nuevas entradas no quiere decir que no vea películas dignas de comentar… Y si ya hace un tiempo que me he vuelto algo vago en cuanto a críticas se refiere, una vez llegado el verano llegó la inactividad casi absoluta.

Con la vuelta al cole me apetece hablar de algunas de las películas que he visto últimamente, pero esto requeriría volver a verlas otra vez para poder comentarlas en profundidad (bueno, no tanto, que uno no es tan profundo). Como tampoco estoy por la labor, he decidido hacer un mix de varias películas con breves comentarios, lo justo para que os hagáis una idea de lo que hay:


WE ARE THE NIGHT (2010):




-            Película alemana de vampiras cool, que ya se estrenó hace 2 ediciones en el Festival de Sitges.
Tanto el cartel como el tráiler dan un poco de “miedito” en el mal sentido, pero realmente es una película sin demasiadas pretensiones y bastante entretenida, que no aporta nada nuevo al género vampírico (el guion no se complica demasiado y cuenta lo mismo de siempre con otro envoltorio), pero que es perfectamente válido para pasar un rato disfrutando de unas vampiras guapas que pueden comer, follar y drogarse sin temor a engordar, engancharse o quedarse embarazadas.
Quizás le falte un poco de mala leche… obviamente no es Crepúsculo, pero unos mordiscos más sangrientos serían bienvenidos.
A destacar su potente banda sonora.

6,5/10



COMBAT SHOCK (1984):



-            Combat Shock es sórdida, sucia y deprimente donde las haya… la manera de retratar la vida de un traumatizado excombatiente de la guerra de Vietnam junto a su mujer y su hijo mutante, es sobrecogedora e impactante.
Aunque sea una película de la Troma, nada que ver con el Vengador Tóxico. Supongo que no es apta para todos los públicos ni para los seguidores más acérrimos de Kauffman. A mí, que no soy cualquier público ni gran aficionado al cine de la Troma, me ha encantado.
A pesar del ínfimo presupuesto, el bebe mutante da muy mal rollito.

8/10



LA ASESINA DE LA OFICINA (1998):




-           Película indie dirigida por la fotógrafa Cindy Sherman.  La historia es sencilla (y algo simplona): una oficinista freak que vive para su trabajo, debido a la mala situación de la empresa se ve obligada a trabajar desde casa y casi sin proponérselo va asesinando uno por uno a sus queridos compañeros. No hay mucho más, a parte de una fotografía algo ingeniosa (no esperábamos menos) y un poquito de sangre.
Cuando la vi por primera vez, me pareció injusto lo inadvertida que pasó y las malas críticas que recibió. Vista hoy en día, lo entiendo un poco mejor.
Quizás su mayor defecto sea su ritmo, demasiado lento para lo poco que tiene que contar.

4/10



ANGST (1983):



Atención porque estamos ante una pequeña obra maestra que es necesario reivindicar. Película original tanto en la forma como en el fondo, que nos cuenta de una manera fría un fragmento de la vida de un psicópata que acaba de salir de la cárcel y que no tardará ni un día en hacer lo único que sabe hacer: asesinar.
La manera en la que está grabada, con una cámara que sigue (literalmente) cada paso de este personaje, como si los espectadores fuésemos su ángel de la guarda, es espectacular (técnica muy utilizada posteriormente, pero nunca de manera tan efectiva).
El asesinato de la chica joven ha pasado a formar parte de mi galería de los mejores asesinatos de la historia del cine. Al igual que su protagonista, que jamás me lo podría imaginar en otro papel.
Obra maestra malsana, perturbadora, fría… genial.

9/10



REGRESO DEL MÁS ALLÁ (1982):



Bueno, estamos ante una película realmente mala, si, pero de esas películas malas que, de tan malas que son, se hacen entrañables y consiguen que la veas hasta el final. ¿Por qué? Si la historia es un cruce de El Resplandor y cualquier película de casa encantada, los diálogos son risibles, las actuaciones pésimas, los (pocos) asesinatos calcados de otras películas (Viernes 13 y Bahía de Sangre)… pues precisamente por todo esto y porque la actriz protagonista es nuestra querida Ana Obregón, creo que no tengo nada más que decir.
Bueno si, los pensamientos de nuestra Anita intentando dar una explicación racional a todo lo que está pasando, son realmente impagables.
Mi puntuación “moral” es bastante más elevada que la objetiva, a veces pasa.
(Desgraciadamente no he encontrado trailer de la peli... así que os conformais con un resumen de la rica carrera cinematográfica de nuestra estrella).

2,5/10



TWIXT (2012):



Extraña película de Francis Ford Coppola… realmente extraña e irregular. Con la historia que maneja y la bonita fotografía que utiliza, podría haber salido una rareza más que interesante… pero la historia avanza no se sabe muy bien hacia donde, la acción se estanca por momentos, no nos queda claro que es lo que se quiere contar… y cuando acaba solo te puedes preguntar, ¿perdona?
Fallida.

4/10



LOVELY MOLLY (2011): 



Si uno de los directores de la gran “The Blair Witch Proyect” hace una película, lo lógico es que genere algo de expectación (aunque se estrene directamente en dvd). Yo por lo menos sí que tenía curiosidad por ver qué es capaz de hacer Eduardo Sánchez en solitario.
Pues bien, el resultado es agridulce, porque aunque es verdad que consigue crear una atmósfera realmente malsana y de locura, la historia está demasiado manida y te hace preguntarte si es necesario tanto esfuerzo para acabar contando lo mismo de siempre.
Aquí la cámara subjetiva solo se utiliza en una parte de la historia, y da un poco igual…

4/10



PESADILLA SANGRIENTA (1989)



Considerable italianada concebida en los peores momentos del género en este país.
Muy poco a destacar, salvo las increíbles interpretaciones (que parecen de coña), el aburrimiento de la trama, los asesinatos mal hechos, la ausencia de cualquier tipo de tensión y las escenas eróticas de juzgado de guardia.

1/10



URBAN EXPLORER (2011):



Película alemana con un comienzo prometedor que se acaba convirtiendo en un sucedáneo más del subgénero “chicos guapos perseguidos por un psicópata muy malo que solo quiere torturarlos y matarlos de una manera lenta y dolorosa”.
A pesar de todo, es entretenida, sin más complicaciones. Y el "malo" es convincentemente malo.

4/10



BREATHLESS (2012):



Este tipo de películas; en las que nada es lo que parece, la historia de mil giros antes de llegar al “sorprendente” final y todo es contado con considerables dosis de humor negro; siempre han tenido su punto. Y más si se cuenta con 2 protagonistas como Gina Gershon y Kelli Giddish intentando deshacerse del cadáver de Val Kilmer.
Sin embargo, la historia se estanca por momentos y los diálogos de las 2 protagonistas se extienden demasiado a lo largo del metraje, llegando a resultar cansinos.
Insisto, tiene su punto.

6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario