jueves, 8 de diciembre de 2011

ACOSADAS POR EL PÁNICO (1971)

Fright,  Peter Collinson



Reconozco no haber tenido casi ninguna referencia antes de ver esta película. Supongo que la encontré navegando por la red y me llamó la atención el título (bastante facilón por otra parte y que, como siempre, no tiene mucho que ver con el título original, Fright). Pues bien, cuando me decidí a verla (muchas veces desde que obtengo una película hasta que me decido a verla pueden pasar meses o años) me llamaron la atención 2 puntos principalmente:

- La  guapa actriz protagonista, Susan George, que ese mismo año también protagonizó la obra maestra Perros de Paja, junto a Dustin Hoffman.

- Descubrí en qué película (o por lo menos parte de ella) se inspiró Ti West para dirigir su muy interesante, The House of the Devil (a reivindicar desde ya y pendiente de volver a verla para hacer la reseña que se merece). La película de Ti West es un claro homenaje a las peliculas de terror de los años 80, que no se conforma con homenajear y va más allá recreando de tal manera esa época que si a uno no le dicen lo contrario, piensa que está realmente rodada en esa década. Pero bueno no hablo más de ella que ya le tocará espacio en mi blog. 


 Lo que quiero decir con todo esto es que la primera mitad de The House of the devil es como un remake de Acosadas por el pánico. Una chica es contratada por un matrimonio con secretos que ocultar para que cuide a su hijo mientras ellos van a cenar por ahí. Cuando la chica se queda sola en la lúgubre casa, empiezan los problemas.... A partir de este momento las dos películas discurren por caminos diferentes (una opta por el thriller y otra por el terror) y, personalmente me gusta más el camino que elige Ti West (sin llegar a ser tampoco el colmo de la originalidad).
Centrándome en Acosadas por el pánico, he de decir que el suspense y la tensión están bastante logradas durante la primera mitad de la película. Se sabe que alguien acecha a la chica y da miedito pensar que eso mismo nos pueda pasar a nosotros. Pero, como tantas veces, cuando aparece el loco de la función, se desinfla todo y se pierde bastante interés por lo que va  a pasar. Ni el malo es carismático (de hecho por momentos es bastante ridículo e histriónico) ni la historia consigue sorprender, todo se hace muy previsible.



De todas formas, por los dos puntos que comenté antes, y por la primera mitad de la película, no me quedé con la sensación de haber perdido el tiempo.

6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario