Martin es un solitario con problemas mentales que vive con su madre en
un barrio marginal de Londres. Trabaja en el turno nocturno como guardia
de seguridad en un estacionamiento subterráneo. Allí se obsesiona cada
noche viendo una y otra vez la película 'The Human Centipede' en el
pequeño televisor de su oficina. Al borde de la locura por culpa de su
padre, y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para emular el
ciempiés humano que tantas veces ha visto en su película favorita.(FILMAFFINITY).
He tardado tiempo en verla, si. Supongo que no estoy en una época pro-gore (sin mayores alicientes). La primera parte la vi con muchas ganas y curiosidad. El concepto de la película era tan enfermizo, que había que ver como quedaba plasmado en imágenes. El resultado, aun siendo enfermizo, pecaba un poco de recatado y de falto de ritmo. El esta segunda parte, Tom vuelve a cometer el mismo error y nos ofrece una película practicamente ausente de argumento y bastante aburrida... pero para compensar nos obsequia con un catálogo de escenas suficientemente sangrientas y repulsivas como para que la aguantemos hasta el final. Como es de esperar, lo "bueno" ocurre hacia el final... y mientras, hay que aguantar las típicas y sórdidas situaciones referentes a la relación maternofilial del protagonista; y el reclutamiento de víctimas para la realización del conocido ciempies humano.
Como es habitual en las películas que centran todo su esfuerzo en impactar con escenas gore, existe una tendencia a olvidarse de dar a la historia un mínimo de credibilidad y realismo, mostrando secuencias que rozan el ridículo (no tengo claro si de manera voluntaria o involuntaria...pero casi me decanto por la segunda opción).
El casting de actores es totalmente desconocido (a excepción de la actriz de la primera parte, interpretándose a sí misma como hizo mi querida Heather Langenkamp en La nueva pesadilla) y poco destacable... salvando, por supuesto, al protagonista, un convincente, patético y repulsivo "pirado".
Me parece acertada la elección del blanco y negro. Como es lógico y sabido, da un aspecto aun más sódido al conjunto.
Así que si nos vamos a conformar con los méritos que posee, nos encontraremos con una película : realmente repugnante, obscena, sucia, nauseabunda, etc, etc. Creo que con esto, Tom Six está más que satisfecho.
Para ver acompañado de cualquier persona facilmente escandalizable, seguramente ver su reacción sea más entretenido que la propia película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario