lunes, 20 de junio de 2011

THE GREEN HORNET (2011)

The Green Hornet, Michel Gondry




No conozco la totalidad de la filmografía de Michael Gondry, pero puedo decir lo siguiente: Olvídate de mí (2004) me parece uno de los grandes clásicos del siglo XXI. La ciencia del sueño (2006) es un delirio visual maravilloso al que le falla un poco la historia. Rebobine por favor (2008), no me terminó de convencer, buena historia, pero falta de ritmo y algo cursi. Así que, siguiendo esta evolución tocaba que The Green Hornet me pareciese una basurilla…. Pero no ha sido así….



De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), decide combatir el crimen como un superhéroe enmascarado conocido como The Green Hornet. Su compañero de aventuras será el experto en artes marciales Kato (Jay Chou). (FILMAFFINITY).



Si hay algo claro, es que quien se espere una segunda parte de Olvídate de mí se va a llevar un enorme chasco. Ni nos encontramos con su estilo visual más característico (salvo en momentos puntuales como el flashback del protagonista), ni con la magia y la personalidad de las películas antes mencionadas. The Green hornet es una película de acción y de superhéroes que no lo son tanto, muy al estilo Kick-ass. Contiene la ironía y parodia necesaria en este tipo de producciones y nos presenta a un rico mimado y consentido que decide contratar los servicios de un ex empleado de su padre para convertirse en un superhéroe famoso (¿se estará inspirando en Batman quizás?).



Los acontecimientos transcurren de una manera ágil y rápida, el guion se reserva alguna que otra sorpresa, hay momentos de acción bastante imaginativos y visualizamos uno de los usos de la cámara dividida que más me ha sorprendido en mucho tiempo. Vamos, que contiene los elementos suficientes para contentar al personal, sin llegar a ser una obra maestra.

Los actores, todos muy bien.

Simpática y entretenida.

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario