martes, 24 de mayo de 2011

SUCK (2009)

Suck, Rob Stefaniuk




Considero que últimamente ha habido una sobresaturación de películas de vampiros y de zombies... necesitamos un descanso para que dentro de unos años alguien las reinvente y vuelvan a estar de moda (como hizo Wes Craven con el subgénero slasher en Scream). Mientras esto no ocurre, de vez en cuando, aparece una película digna de mencionar. Es el caso de Suck. No va a cambiar la forma de ver el género, ni contiene momentos nunca vistos, ni un guion completamente original….pero es graciosa y entretenida sin llegar al exceso de las Scary Movie & company, más que suficiente.



La historia que nos cuenta viene siendo la un grupo de rock sin mucho éxito que, de un día para otro saborea las mieles del éxito cuando una de las componentes (Pilar Rubio en versión americana!) se transforma en vampiro. Conclusión y moraleja: Ser vampiro “mola”. Por fin una película que no castiga a los vampiros ni los muestra como algo maligno y enfermo (siempre me ha parecido muy interesante la posibilidad de convertirme en uno de ellos…). Bueno, no nos olvidemos de que estamos ante una comedia, así que tampoco hay que tomársela muy en serio.



No podría faltar el personaje de Van Helsing, interpretado por el gran Malcolm Mcdowell y una serie de cameos muy resultones como los de Iggy Pop, Alice Cooper, Moby, Henry Rollins…y al director de la película, Rob Stefaniuk, interpretando al protagonista.
Así que si te gusta el rock, las comedias de terror y el cine de entretenimiento puro y duro, que es tan fácil de ver como de olvidar, puedes echarle un vistazo a Suck y pasar un buen rato.

6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario