lunes, 25 de abril de 2011

THE HORROR BUS (2005)

The Horror Bus (Pieter Kuijpers)



Hace tiempo que tengo esta película y nunca he encontrado el momento de verla...sabía que era una película de fantasía para niños, pero poco más. Pues bien, el otro día en un autobús camino a Lisboa me decidí a verla, necesitaba algo ligero para pasar el rato y me pareció apropiado ver en un bus, una película sobre un bus... Menudo "truño" de película.
¿De qué va? Un niño de 11 años, diferente a los demás, que dice ser un hombre lobo, y que es marginado por sus compañeros, es  aconsejado por un escritor de novelas de terror para  escribir historias.  El niño le hace caso y comienza a escribir una en la que se venga de sus compañeros llevándolos a un parque de atracciones de terror. Sin saber que va a aparecer Ferluci (atención al juego de palabras) para hacer realidad sus fantasías....

Defiendo y defenderé las películas modestas, artesanales, con pocos medios....siempre que sepan aportar algo que haga que me olvide de sus carencias. No es el caso de esta película. Horror bus es cutre, con pretensiones de no serlo, aburrida, con personajes totalmente repelentes y asesinables y, lo más imperdonable, sin magia. Así que no contentará ni a los niños (público al que va dirigida) ni a los mayores amantes del cine de fantasía.
Sigamos hablando de sus defectos...los personajes están mal interpretados y no tienen ninguna gracia(no he comentado que la película pretende ser graciosa), mención especial para los padres del niño protagnista, de verguenza ajena.
El guion no tiene ni pies ni cabeza. Entre otras cosas absurdas, ¿acaso afecta al desarrollo de la película que el niño sea un hombre lobo? Cuando la película termina ya nos habiamos olvidado de ese detalle!
Aquí no existen los efectos especiales...bueno si, al final el niño se enfrenta con un actor que lleva una careta de rata! Y toda la escena es entre sombras y fuera de plano, con lo cual podemos descartar cualquier tipo de ironía por parte del director.

No hay ritmo, ni emoción ni nada que te haga dejar de mirar el reloj cada 2 minutos. Si hubiese visto esta película de niño, desde luego no sería de las que recuerdo con el tiempo. Un auténtico despropósito.

1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario