domingo, 10 de abril de 2011

MUM & DAD (2008)


Mum & Dad (Steven Sheil)


¿Cuántas variantes de La Matanza de Texas pueden existir? Unas cuantas...¿es necesario que se sigan realizando? Si son como Mum & Dad, un rotundo SI.


La historia nos suena nada más empezar la película. Chica nueva en la ciudad conoce a chica en su nuevo trabajo, y ésta, la convence para que pase la noche en su casa con su familia. En cuanto cruza la puerta, se da cuenta de que tanto su nueva amiga como la familia son un poco raritos y tienen unos hobbies políticamente incorrectos. El desarrollo de la película también lo hemos visto más veces, "estoy atrapada en esta casa y tengo que salir de aquí como sea". Entonces, ¿por qué me parece una buena película de terror? Por dos razones principales: tiene ritmo, en ningún momento aburre ni se hace pesada;y  los personajes están bien perfilados e interpretados, son creíbles. Estos motivos me parecen suficientes para considerarla una película disfrutable.


Ultimamente, los ingleses y los franceses están demostrando saber hacer buen cine de terror (véase, The children, Eden Lake, Cherry Tree Lane, Heartless, F, etc. en caso de los ingleses. Haute Tension, A l'interieur, Dans ma peau, Martyrs, Frontieres, etc en el caso de los franceses. Saben darle a sus películas un aspecto realista, duro, directo, sin concesiones, y con un tratamiento de la violencia, que me tiene conquistado y que, por lo general, no veo en el cine americano de los último años.
Mum & Dad no es tan gore como aparenta, hay alguna escena un poco desagradable, pero nada que haga salir a la gente corriendo del cine. Esto, podría ser algo negativo, pero, para mi, en este caso, no lo es.
Quiero hacer una mención especial al padre y la madre del título, los personajes son realmente...."ADORABLES".

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario