miércoles, 20 de abril de 2011

SCREAM 4 (2011)

Scream 4 (Wes Craven)





Hoy por fin llegó el momento que llevaba esperando meses! Entré en el cine con un cierto nerviosismo...¿qué me voy a encontrar? ¿Estará a la altura de las expectativas? ¿Realmente se cumplirá lo de "nueva década nuevas reglas"? ¿Podrá mi querido Wes acercarse al nivel de las dos primeras películas? (la tercera todos sabemos que no está a la altura).

Empieza la película...el comienzo es muy importante. Si los primeros minutos no consiguen, por lo menos, sorprenderme, apaga y vámonos...Wes tiene esto muy presente y, aunque no salga Drew Barrimore, consigue que suelte un suspiro de alivio...me ha sorprendido y me ha gustado! Empezamos bien...viva el metacine!

Llega el momento de reencontrarme con mis queridas Gale y Sidney (cómo las echaba de menos después de 11 años). Sidney vuelve a Woodsboro para presentar su libro de autoayuda y Gale está estancada en ese pueblo, retirada del periodismo, sin saber qué escribir y con crisis en su matrimonio. Dewey está como siempre, pero ahora es el sheriff del pueblo. Por supuesto hay nuevos personajes, como la ayudante de Dewey o la nueva generación de adolescentes. Ninguno sobra y todos caen más o menos bien.
La historia, como no, está repleta de referencias al cine de terror actual y de vueltas de tuerca a las reglas del género, de una manera irónica y divertida. Y la cansina tendencia a realizar remakes de cualquier película está muy presente en el guion...
Los diálogos son ágiles e ingeniosos, hay sangre suficiente, sustos, adolescentes hablando como si fuesen intelectuales de 40 años y muertes bien resueltas (quiero destacar el asesinato  de una de las adolescentes, homenaje claro a una muerte de Rojo Oscuro, por lo menos en su desenlace).
Una vez más, no adiviné la identidad del asesino...y me encantó quien fue y por qué lo fue.


Como fan absoluto de esta saga, me siento feliz porque he vuelto a disfrutar con Ghostface casi tanto como cuando vi Scream por primera vez hace 15 años.

PD: Genial el "homenaje" al querido y añorado Cineshock de los cines Luna !!

9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario