jueves, 14 de abril de 2011

THE BURNING (1981)

The Burning (Tony Maylam)





Nací con el subgénero slasher, y no puedo evitar tenerle bastante cariño...No se cuántos años tendría cuando vi por primera vez en la televisión Viernes 13, pero si recuerdo el inmenso terror que sentí (cómo lo hecho de menos...). Sus imágenes se me quedaron grabadas y no puedo evitar sentir cierto aprecio por muchas de las variantes que se hicieron posteriormente en los maravillosos 80. The Burning es una de ellas. Más que variante, es una copia muy descarada, solo que más aburrida y sosa (muy fuerte la escena con la canoa)
Sin duda lo más destacable son las muertes, bastante sangrientas y bien resueltas por el maestro Tom Savini, pero por lo demás, solo se la recomiendo a los seguidores de este subgénero.

Cumple a rajatabla con los tópicos de este tipo de películas que ya todos conocemos (personajes planos y repelentes que estás deseando que maten, sustos de broma de alguien que no es el asesino....), que, por otra parte, no deben ofender a nadie. Para invertir las reglas hay que esperar a la década de los 90 (Scream & company).
El asesino no es muy carismático...pero sabe sacar provecho al único arma que utiliza, unas tijeras de podar. Aunque me sigo quedando con Jason, que utiliza toda la caja de herramientas con mucha más gracia. En la variedad está el gusto.

The Burning es poco original y falta de ritmo...pero...me encantan los psicópatas matando jóvenes en campamentos.

4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario