lunes, 25 de abril de 2011

THE CHILDREN (2008)

The Children (Tom Shackland)



Uno de los motivos por los que afirmo que el cine de terror inglés está pasando por un buen momento, es esta película.

La primera vez que la vi casi no sabía nada de ella y, gracias a eso, me sorprendió muy gratamente. Hoy la he visto por tercera vez.

 Dos hermanas se reúnen por navidad con sus respectivos maridos e hijos, y poco a poco los niños  se van comportando de una forma algo extraña...El guion es sencillo y la historia ya la conocemos (Los chicos del maiz, ¿Quien puede matar a un niño?, etc), pero ¿qué importa si los actores son buenos, la historia engancha desde el minuto uno, el ambiente enrarecido está superlogrado y, lo más importante, DA MUY MAL ROLLO? A mi no me importa nada. Estamos ante una película cruel, perversa y, en ocasiones, aterradora.
La película, en sus escasos 80 minutos, va al grano. De un comienzo lleno de detalles sutiles e inquietantes (una de las niñas tosiendo, la mirada del niño más pequeño a sus padres mientras duermen, los niños en la tienda de campaña...) pasamos a secuencias e imágenes brutales. Ya no hay vuelta atrás.

Que nadie piense que por ir al grano, el director se olvida de un desarrollo coherente y de una psicología de los personajes elaborada, todo lo contrario. Hay que destacar las relaciones y actitudes de cada uno de los miembros de la familia. Desde las preferencias y debilidades  de unos por otros, hasta las críticas, los recelos y reproches típicos de cualquier familia "normal".
Contiene escenas violentas y desagradables, sin reparos al mostrar las muertes de algunos niños de manera gráfica y cruel.
Además de un buen y sencillo guion, la película está elegantemente filmada;  todos los actores, especialmente los niños, son excelentes y la dosificación del suspense es magnífica.
En mi humilde opinión, una pequeña obra maestra, que espero algún día alcance el puesto de honor que se merece dentro del género.

9,5/10

3 comentarios:

  1. Si cojonudaaa!!sabes??el otro día vimos una antigua, q se llama en español Abrazo Mortal...y en inglés THE CHILDREN...creo q es de finales de los 70...no está mal!va de unos niños q al psar por una nube tóxica radioactiva(en esta no pasaba algo asi?¿), se vuelven medio zombies...y...bueno eso!las pelis con niños malotes dan muuu mal rollo.....

    ResponderEliminar
  2. Maria, me he puesto el trailer de la peli que dices y tiene una pinta genial!!!

    ResponderEliminar