jueves, 28 de abril de 2011

TRICK 'R TREAT (2007)

Trick ' r Treat (Michael Dougherty)




¿Por qué una película que cosecha buenas críticas en diversos festivales y que muchos esperábamos con ansia tarda tanto tiempo en estrenarse y aun por encima lo hace directamente en DVD? No hay respuesta...
Asumiendo este tipo de paradojas, me dispuse a verla con gran expectación. No solo no me decepcionó, si no que me gustó más de lo que esperaba.

En la cinta podemos disfrutar de varias historias aparentemente independientes que acabarán por cruzarse en algún momento; todo va cobrando sentido a medida que avanza la historia (estructura de guion conocida por todos, que a mi me encanta...). Todas las historias mezclan humor y suspense a partes casi iguales consiguiendo un conjunto espléndido. No hay irregularidades ni altibajos, todo encaja perfectamente. A pesar del equilibrio, tengo debilidad por la historia de Ana Paquin Caperucita y su hermana Cenicienta; divertida y realmente sorprendente!


Toda la película rezuma un aroma a años 80, tanto en su forma como en su contenido, que siempre es de agradecer. Parece que estamos viendo varios episodios mezclados de "Historias de la Cripta".
Hay una secuencia en una de las historias, que si no fuera por el humor negro con el que está tratada, sería muy difícil de soportar para algunos, no digo más...

Y, por nombrar algún homenaje obvio a clásicos de antaño, quiero destacar la escena del viejo sorprendido por el adorable monstruo de Halloween, muy " Cementerio Viviente, de Mary Lambert".



Sólo espero que  a Michael Dougherty le den la oportunidad de demostrar su talento en más películas, creo que todavía tiene mucho que contar (aunque viendo la repercusión que ha tenido Trick ' r Treat...)
Película inteligente, graciosa, entretenida, bien interpretada y con un personaje principal con el suficiente atractivo  como para formar parte de la ilustre galería de asesinos de cine... si tuviese más ocasiones de demostrarlo.

DE CULTO.

9/10

1 comentario:

  1. esto es un peliculon, sobre todo la historia de los niños en el bus...yo me lo pase en grande conesta peli, que como dices ni la estrenan en cine...y luego van y nos brasean con el remake de freddy krueguer

    ResponderEliminar