lunes, 18 de abril de 2011

VAMP (1986)

Vamp (Richard Wenk)





Comencé a ver esta película esperando encontrarme con la típica "comedia de terror adolescente americana de los 80" con el aliciente de ver a la maravillosa mujer en la que se inspira Lady Gaga para muchos de sus modelitos, Grace Jones, ejerciendo de vampira. Pero para mi sorpresa, me encontré con una película entretenida, con ciertos momentos originales, algo de humor y buen gusto en los aspectos técnicos (vestuario, iluminación, escenografía, etc).

La película comienza de una manera graciosa, con los dos protagonistas sometidos a una prueba de acceso en la fraternidad de moda de la universidad. Pero aunque a primera vista parezca que el argumento va a trancurrir en esos  típicos escenarios, a los 10 minutos nos trasladamos a los suburbios de una gran ciudad y, más concretamente, a un bar de striptease (en el que sin duda tuvo que inspirarse Robert Rodriguez cuando hizo Abierto hasta el Amanecer).

Quiero destacar algunas detalles que me llamaron la atención:
- El personaje de Grace Jones, mayor reclamo de la película, sale bastante poco  y no habla en toda la película!
- La chica protagonisa, hermana de Michelle Pfeiffer en la vida real, tiene un personaje surrealista que es feliz durante toda la película, incluso en los momentos de mayor tensión.
- Los efectos especiales, aunque algo escasos, están bastante conseguidos.
. La iluminación de toda la película con tonos rosados y verdosos (me recuerda a la iluminación de Suspiria) me cautivó totalmente.
- El ataque de la niña vampiro es simplemente, genial.
- La "despedida" de la reina vampira, no tiene desperdicio.

Como toda buena película de terror de los 80, alberga algún que otro momento encantadoramente absurdo  (esos barriles de gasolina en la cripta donde duermen los vampiros...). Sin ellos no sería lo mismo.

7,5/10

2 comentarios:

  1. me encantan los barriles de gasolina..... quien no tiene uno al lado de la cama?

    ResponderEliminar
  2. q buena pinta!!...y la hermana de la pfeiffer....no sabía q tenía una hna...quiero verla....

    ResponderEliminar